21, Febrero 2019

El Colateral de Préstamo y Lo Que Este Puede Hacer Por Usted

Colateral

En términos simples, un colateral es cuando un cliente da algo como garantía a un prestamista con el propósito de asegurar un préstamo. El colateral puede ser una casa, propiedad, joyería, un auto o camión, o cualquier otro artículo que tenga un valor monetario significativo.

El cliente firma un contrato y hace una promesa legal de que, si incumpliere en el pago del préstamo, entonces el prestamista legalmente tomaría posesión del colateral. Por ejemplo, si usted hace una hipoteca con un banco para comprar una casa. = Cuando deja de hacer los pagos, ¡el banco legalmente tiene derecho a incautar la misma!

¿Cómo me puede ayudar el colateral?

Al hacer un préstamo o tomar dinero prestado, usted esta haciendo una promesa. Usted promete pagar el dinero de vuelta, con intereses, para que el prestamista pueda ganarse la vida también.

Sin embargo, con un colateral usted no esta haciendo una promesa – ¡usted está poniendo su dinero en la raya! Usted está dando algo de valor para compensar por el préstamo, lo cual lo cualifica a usted como un cliente de mayor valor.

Al utilizar un colateral para un préstamo, usted puede negociar mejores términos. Le da mas control en la programación de un itinerario de repago, y hasta le puede ayudar a reducir la cantidad de interés en un préstamo.

El punto de vista del prestamista

Cada vez que un prestamista emite un préstamo, se está tomando un riesgo. Mírelo desde otro punto de vista – tienen cientos, quizás miles de personas solicitándole tomar dinero prestado todos los días. Hay un por ciento de estas personas que no pagarán el préstamo.

¿Cómo un prestamista puede minimizar el riesgo? ¿Cómo puede tomar una decisión informada acerca de quién reúne los requisitos para un préstamo y quién no? Bueno, utilizar una puntuación de crédito es una manera de ayudar a los prestamistas a escoger. Utilizar un colateral es otra alternativa. Esto les ofrece una garantía baja, por así decirlo, para que, aún en el peor escenario, los clientes no salgan con las manos vacías.

Parece razonable, ¿verdad?

¿Cuánto vale su colateral?

Con la herramienta en la parte lateral de esta página web, usted puede documentar la información básica de su vehículo ¡y obtener un estimado sobre qué cantidad de préstamo usted puede asegurar!

Solicite Ahora